Movilización contra la IV Flota de EEUU

30.Jun.08    Noticias y actividades
    ()

¡¡¡ALERTA!!! ATAQUE YANQUI A LOS PUEBLOS DEL CARIBE Y AMERICA LATINA:
BUSH REARMA LA 4ta. FLOTA.
LOS PUEBLOS CONCIENTES Y ORGANIZADOS QUE ESTAMOS BUSCANDO NUESTRA AUTODETERMINACION NOS VEMOS AGREDIDOS UNA VEZ MAS.


El imperio nos apunta una vez más. Para contener nuestras luchas y la solidaridad internacional. Nunca en la historia reciente de Sudamérica hubo tantas reuniones entre presidentes. Nunca hubo tanto interés, al menos en el discurso, de formular propuestas de integración regional. Desde la presencia invasora de Bush en Mar del Plata en noviembre de 2005, a su pasada por Uruguay el imperialismo profundiza su control militar en todo el continente. Estados Unidos ahora reflota la Cuarta Flota (imperial) bajo la excusa central de la seguridad, el antiterrorismo, el narcotráfico. También nos dice el comandante de las fuerzas navales del Comando Sur, el contralmirante James Stevenson que la 4ta. flota «servirá para enviarle un mensaje a toda la región, no sólo a Venezuela.»
Se tiene previsto que esta flota tenga bajo su «responsabilidad» a más de 30 países, cubriendo 15,6 millones de millas cuadradas, enfocándose en las aguas adyacentes a Centro y Sudamérica, el Mar Caribe, sus 12 islas y territorios europeos de ultramar, el Golfo de México y una porción del Océano Atlántico.
¡Que generosos! ¿no?
Esta flota está formada convencionalmente por escuadrones o divisiones, que pueden operar sobre lo que ellos llaman «aguas azules» (océanos), «aguas verdes» (litorales) o «aguas marrones» (fuerzas costeras o fluviales), mientras las task forces (fuerzas de tarea) son grupos especiales que se forman para conducir operaciones especificas. Así nos plantean hoy los yanquis la invasión militar.¿Así como se abrazó este gobierno a Bush ahora aplaudirá la presencia de la 4ta. flota?.
Esta flota estaba inactiva desde 1950. ¿Que hay de cierto que se acondicionará el puerto de La Paloma en Rocha para que estos mercenarios actúen? Los súper portaaviones George H. W. Bush, con propulsión nuclear y armamento de destrucción masivo. ¿Operará en nuestro país?
Los convenios firmados con Bush ¿incluían esta estrategia bélica? ¿Incluía la operación Unitas Fase Atlántica, o el Panamax, entre otros? Debemos estar alertas, los convenios firmados se hicieron con quienes implementan la tortura que practica un programa secreto de interrogatorios y encarcelamientos de sospechosos de terrorismo, que incluye el empleo de los métodos más duros, entre ellos la privación de sueño, insultos, amenazas, el uso de drogas y simulacros de asfixia con agua, es decir que usa métodos ahora legales en los Estados Unidos, porque son parte de la nueva legislación antiterrorista y que pretenden imponer en el resto del continente para homogenizar el control. Nosotros decimos que así como se implementaron las leyes antiterroristas en Chile y Argentina, leyes fascista para reprimir, matar y encarcelar a los que luchan acá se criminaliza y se aprueban leyes represivas. Y se abren las puertas a los terroristas yanquis. La flota será dirigida desde la cuidad de Mayport, en el estado de Florida, y responderá a su vez al Comando Sur de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Miami, y que dirige a todas las fuerzas militares de ese país en América Latina.
Descaradamente los mandos militares declaran que « en los últimos años, EE.UU. estuvo concentrado en Irak y Afganistán. Ahora nos concentramos en este continente» No nos protejan tanto. ¡Fuera las bases yanquis del Caribe y América Latina!
La Cuarta Flota se unirá a otras divisiones de la Armada estadounidense que también tienen asignado un ámbito geográfico específico. Por ejemplo, la Séptima Flota patrulla las aguas del Este de Asia, mientras que la Sexta Flota está ubicada en el Mediterráneo.
No se pueden aceptar tamañas entregas. No podemos permanecer cruzados de brazos mientras se arma todo el escenario para la intervención del imperio cada vez mayor. Nuevas leyes antiterroristas, habilitación de la base en Santa Catalina, instructores yanquis en la policía, efectivos del Comando Sur autorizados a operar en nuestro territorio. A estos operativos se los denomina Operativos Nuevos Horizontes, según el Comando Sur Naval de Estados Unidos.
No estamos entonces ante un problema menor. Estamos ante un peligro generado a partir de habilitar el envío de tropas a masacrar el levantamiento popular en Haití. Detrás de lo supuestamente humanitario está el robo sistemático de nuestras riquezas. Detrás de la 4ta flota está la violación de nuestra autonomía. Sin duda no bajaremos los brazos, sin duda decimos ¡fuera los yanquis y sus armas letales!. Reactivar la 4ta. Flota es una provocación, una amenaza para nuestros pueblos y a su vez tiene un significado simbólico, que busca responder a la aparición de regímenes anti-estadounidenses en la región.
Qué nadie mire para otro lado. Éste capitalismo, éste imperialismo feroz, pone todas sus fuerzas para impedir el avance de nuestras luchas: por ejemplo en Chile reprimen a los estudiantes, a los Mapuches, en Argentina se mata a maestros o testigos de terrorismo de Estado como el caso de Julio López desaparecido. Para impedir la concreción de nuestras necesidades históricas, nuestros sueños de autodeterminación, de libertad, de igualdad.
Resistir la presencia y el rearme de la 4ta flota. NO a la amenaza bélica de los yanquis contra nuestras organizaciones populares. Rechazo total al ingreso en aguas territoriales uruguayas de éstas u otras flotas Yanquis. Esto es de exclusiva responsabilidad del Gobierno.
Que nuestra lucha hunda sus flotas. Ni un paso de Bush en nuestras tierras, ni nuestros mares, ni nuestro aire.

¡FUERA LOS YANQUIS DE AMERICA LATINA! ¡FUERA DEL CARIBE Y DEL MUNDO! ¡FUERA TODAS LAS TROPAS DE HAITI!
¡FUERA LAS TROPAS DEL CONGO!
¡NI COMANDO SUR, NI BASE DE MANTA, NI CUARTA FLOTA! ¡POR LA AUTODETERMINACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS!

Movilización:
MARTES 1º DE JULIO – 19 HS.
DESDE LA UNIVERSIDAD A LA EMBAJADA YANQUI

CONVOCAN:
Plenaria Memoria y Justicia - Tendencia Clasista y Combativa
Fogoneros - Oposición Socialista - Juventud Guevarista (MRO-FRAS)