¡¡Muchas Gracias!!

\"\"

La Juventud Guevarista agradece a quienes permitieron la concreción del 1er. Campamento Internacionalista de Trabajo Voluntario, en apoyo a los ocupantes de tierras en el norte uruguayo.



Montevideo, 23 de enero de 2008

Entre los días 13 y 20 de enero de 2008, se realizó el campamento internacional de Trabajo Voluntario en la ocupación de Colonia España en bella Unión. Participaron 25 jóvenes de ambas márgenes del Río Uruguay, quienes realizaron tareas en la caña y en la huerta.

La JUVENTUD GUEVARISTA de Uruguay, como integrante de las Brigadas Juveniles de Trabajo Voluntario de Uruguay y Argentina, conformadas para apoyar a los “peludos” ocupantes de tierras, agradecen a quienes apoyaron la realización de este campamento:

- A todos los compañeros, compañeras, militantes sociales, sindicales y políticos que compraron y distribuyeron Agendas Militantes, agotando el centenar que fueron confeccionadas.

- A los compañeros en Argentina que colaboraron con la difusión, compra y distribución de agendas.

- A los compañeros de Cine Insurgente, por su apoyo a la causa, por la difusión de la actividad y por haber aportado con la compra de Agendas Militantes.

- A los compañeros del Interior del país que solicitaron agendas para comprar y distribuir, y que por habérsenos agotado no les pudimos enviar.

- A los compañeros de la banda Cuatropesos depropina, por su disposición a realizar una actividad cultural para recaudar fondos, la que no pudimos concretar por problemas de tiempo y recursos.

- A los compañeros de la Agrupación 810 de AEBU (Empleados bancarios) por su apoyo y su aporte económico

- A los compañeros de la dirección de ADEOM (Sindicato Municipal) por su apoyo y aporte económico.

- A los compañeros del SUATT (Sindicato del Taxi) por su apoyo en infraestructura y en la compra de agendas.

- Al compañero Enrique “capitán chuleta” por haber puesto a disposición su camioneta para realizar el viaje desde Montevideo a Bella Unión, y por habernos acompañado toda la semana con su calidez y solidaridad militante.

- A los compañeros del MRO-FRAS que nos apoyaron con infraestructura, dinero y comestibles para poder realizar el viaje. Especialmente a los compas de Base Casabó, Agrupación Pinar y los compañeros de Agrupación La Comuna (Base Salto del FRAS).

- A los compañeros de la JUVENTUD GUEVARISTA que no pudieron viajar por problemas laborales y que apoyaron en la organización y concreción del campamento. Al compañero Flavio por la confección de los “pañuelos guevaristas” con los que se identificaron por igual, todas las delegaciones.

- A los integrantes de las delegaciones argentinas: Juventud Guevarista (Regionales La Plata, Capital Federal, Concepción del Uruguay) y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) por su solidaridad y compromiso militante con los que luchan por tierra para trabajar. Por compartir una semana de confraternidad y camaradería revolucionaria con nosotros y los “peludos”.

- A la Cooperativa 15 de Enero y al resto de los “peludos” que ocupan y trabajan en Colonia España, por su ejemplo de lucha, solidaridad, abnegación, sacrificio, calidez, fraternidad, verdaderos símbolos de la lucha por la tierra en nuestro país.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos y todas los que permitieron que se concretase esta actividad solidaria, a los que nombramos y a los que podamos haber omitido, y les decimos:

¡Nuestro compromiso es con los que luchan, en la ciudad y el campo!

¡Viva la lucha “peluda”, ejemplo de compromiso y coherencia revolucionaria!

¡Viva la solidaridad y el compromiso internacionalista proletario!

¡La tierra es pa’l que la trabaja, carajo!

¡En la senda de Artigas, Che, Sendic y los “peludos”, hacia la Liberación Nacional y el Socialismo!

¡Venceremos!