Adhesión al 3er. Aniversario de FOGONEROS

19.Jun.06 :: Opinión Guevarista


Montevideo, 19 de junio de 2006

Para quienes nos sentimos continuadores de la gesta revolucionaria artiguista, este día significa el recuerdo, la conmemoración, no de la figura caudillesca manoseada, desfigurada y tergiversada por la oligarquía criolla y los oportunistas hoy gobernantes, sino de un programa, una práctica, un compromiso social con los más desposeídos y los más explotados de nuestro pueblo. Un legado revolucionario que aun hoy tiene vigencia: reparto de las tierras para quien la trabaje, que los más desposeídos sean los más privilegiados, lucha intransigente contra el imperio de turno y los “doctores” de cuello blanco autoproclamados representantes del pueblo.

Artigas interpretó las necesidades de su pueblo, impulsado por las ideas más avanzadas de su época, así como lo hicieron el Ché y Sendic en otro momento histórico, poniendo el pellejo en la defensa intransigente de los intereses de los más pobres y los más explotados.

En ese camino revolucionario, de liberación nacional y social, en el camino de Artigas, del Che y Sendic, junto a la clase trabajadora y al pueblo explotado es que sabemos que nos encontramos y nos encontraremos con ustedes compañeros.

Salúd FOGONEROS en su tercer aniversario

Por la unidad de los revolucionarios
Por la Liberación Nacional y el Socialismo
Por la Patria Grande liberada

¡Venceremos!

Juventud Guevarista
Movimiento Revolucionario Oriental