Ante el 18 aniversario de la muerte de Sendic (adhesion al acto de Coord. 8 de Octubre)

Juventud Guevarista
28.Abr.07 :: Opinión Guevarista

\"\"



Montevideo, 28 de abril de 2007

Compañeros de CaxTierra, Agrupación 8 de Octubre y Cine Insurgente

Hoy se cumplen 18 años de la muerte del Bebe. En pocos días se cumplirán 121 años del asesinato de 8 trabajadores en Chicago, lo que dio origen a la conmemoración del 1° de mayo como el día internacional de los trabajadores. En pocos meses se cumplirán 40 años de la caída en combate y posterior asesinato del compañero Comandante Che Guevara y 39 años de los asesinatos de Cultelli, Zabalza y Salerno en Pando.

Hoy podemos decir que las razones que llevaron a la muerte a los mártires de Chicago, al Che Guevara, a los compañeros en Pando, a que miles de compañeros y compañeras tomaran las armas en nuestro país y toda Latinoamérica, siguen vigentes.

Las luchas encarnadas por los cañeros de Bella Unión hace más de treinta años, bajo el liderazgo del Bebe Sendic, se ha demostrado que tienen total vigencia con las luchas que desarrollan hoy los cañeros en las tierras del norte.

Para nuestro destacamento, el Bebe es una referencia ineludible a la hora de luchar por el programa histórico de liberación, así como los métodos revolucionarios para llevar adelante ese programa y conseguir la liberación de los trabajadores de la ciudad y el campo de la opresión capitalista e imperialista.

La JUVENTUD GUEVARISTA saluda este acto de compromiso con la clase obrera y los trabajadores del campo.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y EL CAMPO!

¡VIVA EL 1° DE MAYO!

¡POR LA SENDA DE ARTIGAS, EL CHE Y SENDIC… HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO!

JUVENTUD GUEVARISTA