Artículos de: 5 Junio 2020

La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 5 de junio de 2020

📶Coyuntura: Análisis sobre los artículos que refieren a la educación en el proyecto de Ley de Urgente Consideración.


Precarización laboral en el trabajo juvenil. Las políticas de las multinacionales legitimadas y avaladas por el gobierno.


Las situaciones que están atravesando los jóvenes de la clase trabajadora y los sectores populares en nuestro país actualmente no es más que una demostración de la profundización de la precariedad, la marginalidad, el sometimiento.

¿Resulta novedoso esto? Debemos ser contundentes en reforzar la idea que hemos sostenido desde que, el 1ero de marzo, se produjera el cambio de gobierno; para la clase trabajadora y los sectores populares (en este caso nos detenemos en el análisis sobre los jóvenes que componen la misma) son años de profundización en las políticas impulsadas por los gobiernos frenteamplistas que, en esencia, han castigado con marginalidad, sometimiento, precariedad, explotación y opresión.

Políticas de género. Del frenteamplismo a la coalición multicolor.


La asunción del gobierno multicolor, y las líneas económicas que se han impulsado, previo y durante la presencia del COVID – 19, vienen significando una profundización de la línea económica de los quince años de gobierno frenteamplista. Con un déficit fiscal que ronda el 5% del PBI y el cual lógicamente como el propio presidente reconoció va a subir, con el compromiso por parte del gobierno uruguayo de cumplir con la burguesía imperialista entre otras, a través del pago de la deuda externa y con la necesidad de proteger las ganancias de la burguesía nacional, ya que al decir del presidente Luis Lacalle Pou no se puede gravar a ninguno de estos bajo el argumento que son quienes van a hacer la fuerza para salir de esta crisis, la misma es como siempre cargada a las espaldas de la clase trabajadora y los sectores populares.