Artículos de: Abril, 2019

IV Encuentro de Juventudes Revolucionarias

Juventud Guevarista
29.Abr.19 :: General

La Juventud Guevarista destacamento juvenil del Movimiento Revolucionario Oriental miembros de la Coordinadora Guevarista Internacionalista - CGI invita a participar del IV Encuentro de Juventudes Revolucionarias.


58 Aniversario del MRO

Juventud Guevarista
22.Abr.19 :: General

via GIPHY


Posición frente a la campaña “Vivir sin miedo”

Juventud Guevarista
17.Abr.19 :: General


Debemos preguntarnos hacia quienes apuntan los impulsores de esta campaña como culpables de la inseguridad. De seguro no es al crimen organizado, ni a los políticos de cargo o a la policía corrupta que lo sostiene. No es a ellos, si no que se basan en la segmentación y desigualdad en que se sostiene el sistema capitalista para señalar, como siempre lo han hecho, a los sectores explotados y oprimidos como culpables de todo mal de la sociedad.


No importa cuando leas esto…

Juventud Guevarista
03.Abr.19 :: General

No importa cuando leas esto, el gobierno decidió incumplir una promesa de campaña como lo fue llegar a determinado porcentaje del PBI destinado a la educación, privilegiando los recursos destinados a otros ministerios como lo es el del interior, por ejemplo.
No importa cuando leas esto, el gobierno decide potenciar su fuerza coercitiva que impulsar mejoras sustanciales en el área de la educación.
No importa cuando leas esto, el gobierno decide año a año pagar la deuda externa y sus intereses en desmedro de inversiones en educación.


Declaración de la Juventud Guevarista con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Juventud Guevarista
03.Abr.19 :: General

Según la mitología antigua, el rey Midas tenía la capacidad de todo lo que tocaba convertirlo en oro. ¿Por qué comenzamos marcando nuestra posición con un mito?: Debido a que todo lo que cae en el campo ideológico que no pertenezca al de los trabajadores, es absorbido por la burguesía y el reformismo. Estos, pese a no tener la capacidad de Midas de convertirlo en oro, sí tienen una capacidad muy real, y para nada mitológica, de asegurarse de que todo lo que tiene un contenido históricamente clasista y combativo, una vez que cae dentro de su campo de acción, sea despojado de ese carácter.

Por ende, es preciso traer a colación el carácter de conmemoración de este día sin los despojos y el relato construido convenientemente por los antes mencionados.
El 8 de marzo se recuerda el asesinato, a manos del gran capital, de 140 obreras quemadas vivas en una fábrica cuyos dueños cerraron sus puertas en Estados Unidos. Una muestra de las tantas situaciones que a diario e históricamente el sistema capitalista hace padecer a su clase explotada.