Artículos de: Julio, 2006

Opinion Guevarista: No al TLC, No a la Sumisión, Romper con la Dependencia, por la Liberación Nacional y Social

Con el mayor respeto que nos merecen aquellos abogados, contadores y economistas, que desde su perspectiva profesional rechazan este tratado, corresponde que expresemos nuestra posición de rechazo a un TLC, desde una perspectiva de clase, basados en las herramientas de análisis proporcionadas por la ciencia marxista, con los pies y los ojos puestos en la clase trabajadora uruguaya.

Rebelión estudiantil en Chile: un ejemplo para el estudiantado latinoamericano

Durante los pasados meses de mayo y junio se vivió en varias ciudades de Chile una revuelta estudiantil, que movilizó a cientos de miles de estudiantes contra la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), por la gratuidad del boleto estudiantil y de la Prueba de Selección Universitaria, como ejes centrales.

Opinión Guevarista: Solo la lucha popular puede impedir la firma del TPPI con EEUU

Cómo jóvenes guevaristas, revolucionarios, hacemos desde aquí un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas que se definan clasistas y de intención revolucionaria a movilizarse, a generar conciencia y organización para pelear contra el enemigo principal de la humanidad: el imperialismo yanqui. Incluida en esta lucha debe estar la denuncia sin tapujos y sin medias tintas de las políticas entreguistas y obsecuentes de los gobernantes pro-imperialistas.