Artículos de: Noviembre, 2005

La Cachimba del Piojo vive y lucha

Mónica Rodríguez
12.Nov.05 :: General

Hace un poco más de cuatro años, un grupo de vecinos del entorno a la Cachimba del Piojo en La teja, comenzaron a trabajar en la construcción de un merendero y comedor, dada la necesidad existencial de los vecinos quienes por falta de trabajo, carecen de los elementos básicos para vivir dignamente tales como: el alimento, la vivienda decorosa, asistencia sanitaria, sumado al problema de la contaminación con plomo en la zona.


4 Noviembre 2005: el día en que el “progresismo” uruguayo se sacó la careta

Federico Boga
12.Nov.05 :: Opinión Guevarista

Apenas ocho meses han alcanzado para afirmar con toda crudeza que la derecha autóctona y el imperialismo yanqui tienen en el gobierno encuentrista el defensor más fiel de sus intereses.
Apenas ocho meses de gobierno han alcanzado para que los ex-izquierdistas conversos al más descarado oportunismo apliquen en la práctica política un furibundo doble discurso y se conviertan en el más fiel ejemplo del divorcio entre lo que se dice y lo que se hace.


Venezuela: una Revolución Humanista y anti-Imperialista, pero no Socialista

Federico Boga
12.Nov.05 :: Opinión Guevarista

En diciembre de este año se cumplirán siete años de que Chávez llegara al gobierno de la República de Venezuela. Mediante una nueva Constitución aceptada en un referéndum por el 70% de la población en el año 1999, se fundó la Quinta República que pasó a llamarse República Bolivariana de Venezuela. Si bien es cierto que la nueva Carta Magna trajo muchos beneficios para las clases empobrecidas, entendemos que como dijera el Che “no se construye Socialismo con las armas melladas del Capitalismo”.


Convicciones Guevaristas N°4

08.Nov.05 :: Prensa JG

Órgano oficial de la Juventud Guevarista del Movimiento Revolucionario Oriental.
Noviembre de 2005


Proclama de la marcha contra Bush del 4/11/05

Coordinadora de Lucha Antiimperialista

Estamos nuevamente aquí, frente a la embajada yanqui, territorio Norte americano en Uruguay, símbolo del imperialismo enemigo de la humanidad, para repudiar y condenar al mayor genocida del mundo.