:: Noticias y actividades

Por qué perdió el FA y como caracterizamos al próximo gobierno

Declaración del Movimiento Revolucionario Oriental

Las pasadas elecciones marcaron un importante cambio en la situación política de nuestro país. Tras quince años, el Frente Amplio pierde primero la mayoría parlamentaria y luego, en el balotaje, el Poder Ejecutivo.

Se configura un escenario donde la coalición formada por los partidos Nacional, Colorado, Independiente, de la Gente y Cabildo Abierto, pasa a contar con la mayoría en las dos Cámaras del Parlamento, 56 diputados, de los cuales son 30 del PN, 13 del PC, 11 de Cabildo Abierto, 1 del Partido Independiente y 1 del partido de la Gente, y 17 senadores, de los cuales 10 son del PN, 4 del PC y 3 de CA, además, al ganar la segunda vuelta, se integrará como presidenta del senado la futura vicepresidenta electa por el PN. También, por supuesto la coalición va a asumir el Poder Ejecutivo encabezado por Lacalle Pou.

El Frente Amplio pasa a ser oposición con una importante cantidad de diputados y senadores, 42 y 13 respectivamente.

El desarrollo de la situación política del próximo periodo va a estar pautado por las contradicciones entre estos dos bloques y por las contradicciones al interior de los mismos, en el marco, claro está, del desarrollo de la situación económica y de la lucha de clases.

Para poder prever como se comportarán estos partidos, todos ellos representantes de los intereses de la gran burguesía, en este periodo que se abre, es necesario responder dos preguntas esenciales, la primera es ¿por qué perdió las elecciones el Frente Amplio? y la segunda pregunta ¿cómo se puede caracterizar al próximo gobierno?

Charla sobre los Presos Políticos Paraguayos

En el marco del XII Encuentro Guevarista Internacionalista a desarrollarse en Montevideo en el fin de semana del 29 de noviembre al 1ro de diciembre los y las invitamos a la actividad que se desarrollará el sábado 30 a la noche sobre la situación de los presos políticos paraguayos.
Coordinadora Guevarista Internacionalista - CGI.

Ni Golpe ni Evo

“La tarea central del momento, es la lucha por la adopción por parte de las grandes masas populares de una política clasista independiente de todo seguidismo de los intereses de la burguesía, que se expresa en la hegemonía del reformismo en la conducción de las organizaciones de masas. Es también la lucha por el desarrollo de los niveles de organización y conciencia de las masas, que les permita enfrentar los crecientes niveles de explotación y represión a que están siendo sometidas.”

Contra el voto “por el menos malo”

Un llamado a construir la unidad para luchar de la izquierda consecuente y el clasismo

XII Encuentro Guevarista Internacional

Convocatoria al XII Encuentro Guevarista. Montevideo. Uruguay

29, 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2019

Ante la ofensiva imperialista - Las tareas de los revolucionarios

Convocatoria ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

GANE QUIEN GANE EN NOVIEMBRE CONVOCAMOS A LA UNIDAD PARA LUCHAR POR EL PROGRAMA DE SOLUCIONES POPULARES

Coordinación ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

LOS APORTES QUE ESTÁN AQUÍ, SON DE COMPAÑEROS, DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE COINCIDIMOS EN EL PROGRAMA, ESPERAMOS VUESTROS APORTES, PORQUE DE REVOLUCIÓN SE TRATA Y ÉSTA ES TAREA DE TODOS.

Mural a 52 años de la caída en combate del Che Guevara

8 de octubre, a 52 años de su caída en combate.
Mural de la JG y MRO.
“Son días verdaderamente difíciles pero dignos de ser vividos”.
ERNESTO CHE GUEVARA


Campaña de finanzas “una casa para la revolución”

Campaña financiera pro local MRO - JG
Bono colaboración
“Una casa para la revolución”

Situación actual de la Insurgencia en América Latina

Disertación de Eudald Cortina*
Viernes 13 de agosto - 19 hrs.
Fernández Crespo 2178 Bis esq. Quito

Declaración ante el genocidio en las cárceles uruguayas

03.Ago.10

\"\"

Ante la reciente masacre en la cárcel de Rocha donde fueron asesinados 12 presos sociales, la Comisión Unitaria Ejecutiva de COMUNA (Comisiones Unitarias Antiimperialistas Artiguistas) se pronuncia.

Acto 49 Aniversario del MRO: intervención de Sergio Pereira

03.Ago.10

\"\"

\”El MRO no es el puñado de militantes que hoy lo conforman, el MRO son cientos de compañeros y compañeros que a lo largo de 49 años han dado vida a nuestra organización, han dado el cuero por esta organización, han reunido con su práctica ideológica, no solo una trayectoria política, sino nuestras concepciones ideológicas, nuestra doctrina, nuestro ser político y sin ellos, compañeras y compañeros, esta organización no existiría\”.

Acto 49 Aniversario del MRO: intervención de Mario “Toni” Rossi

03.Ago.10

\"\"

\”Durante 49 años y al borde de los 50 años, arrastrando nuestras propias limitaciones, en un derrotero de aciertos y errores, nos hemos guiado por principios ideológicos y estratégicos que nunca nos han apartado de las tareas de la Revolución, de la liberación nacional y el socialismo\”.