:: Noticias y actividades

Charla sobre los Presos Políticos Paraguayos

En el marco del XII Encuentro Guevarista Internacionalista a desarrollarse en Montevideo en el fin de semana del 29 de noviembre al 1ro de diciembre los y las invitamos a la actividad que se desarrollará el sábado 30 a la noche sobre la situación de los presos políticos paraguayos.
Coordinadora Guevarista Internacionalista - CGI.

Ni Golpe ni Evo

“La tarea central del momento, es la lucha por la adopción por parte de las grandes masas populares de una política clasista independiente de todo seguidismo de los intereses de la burguesía, que se expresa en la hegemonía del reformismo en la conducción de las organizaciones de masas. Es también la lucha por el desarrollo de los niveles de organización y conciencia de las masas, que les permita enfrentar los crecientes niveles de explotación y represión a que están siendo sometidas.”

Contra el voto “por el menos malo”

Un llamado a construir la unidad para luchar de la izquierda consecuente y el clasismo

XII Encuentro Guevarista Internacional

Convocatoria al XII Encuentro Guevarista. Montevideo. Uruguay

29, 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2019

Ante la ofensiva imperialista - Las tareas de los revolucionarios

Convocatoria ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

GANE QUIEN GANE EN NOVIEMBRE CONVOCAMOS A LA UNIDAD PARA LUCHAR POR EL PROGRAMA DE SOLUCIONES POPULARES

Coordinación ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

LOS APORTES QUE ESTÁN AQUÍ, SON DE COMPAÑEROS, DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE COINCIDIMOS EN EL PROGRAMA, ESPERAMOS VUESTROS APORTES, PORQUE DE REVOLUCIÓN SE TRATA Y ÉSTA ES TAREA DE TODOS.

Mural a 52 años de la caída en combate del Che Guevara

8 de octubre, a 52 años de su caída en combate.
Mural de la JG y MRO.
“Son días verdaderamente difíciles pero dignos de ser vividos”.
ERNESTO CHE GUEVARA


Campaña de finanzas “una casa para la revolución”

Campaña financiera pro local MRO - JG
Bono colaboración
“Una casa para la revolución”

Situación actual de la Insurgencia en América Latina

Disertación de Eudald Cortina*
Viernes 13 de agosto - 19 hrs.
Fernández Crespo 2178 Bis esq. Quito

Declaración ante el genocidio en las cárceles uruguayas

03.Ago.10

\"\"

Ante la reciente masacre en la cárcel de Rocha donde fueron asesinados 12 presos sociales, la Comisión Unitaria Ejecutiva de COMUNA (Comisiones Unitarias Antiimperialistas Artiguistas) se pronuncia.

Acto 49 Aniversario del MRO: intervención de Sergio Pereira

03.Ago.10

\"\"

\”El MRO no es el puñado de militantes que hoy lo conforman, el MRO son cientos de compañeros y compañeros que a lo largo de 49 años han dado vida a nuestra organización, han dado el cuero por esta organización, han reunido con su práctica ideológica, no solo una trayectoria política, sino nuestras concepciones ideológicas, nuestra doctrina, nuestro ser político y sin ellos, compañeras y compañeros, esta organización no existiría\”.

Acto 49 Aniversario del MRO: intervención de Mario “Toni” Rossi

03.Ago.10

\"\"

\”Durante 49 años y al borde de los 50 años, arrastrando nuestras propias limitaciones, en un derrotero de aciertos y errores, nos hemos guiado por principios ideológicos y estratégicos que nunca nos han apartado de las tareas de la Revolución, de la liberación nacional y el socialismo\”.

Acto 49 Aniversario del MRO: intervención de Isabel Figari

03.Ago.10

\"\"

A una semana del primero de mayo los trabajadores estamos en los aprontes finales para realizar cuatro actos. ¿Nos preguntamos a qué responde ello? Sabemos la dirección mayoritaria del PIT-CNT, responde a una política amarillista, oportunista, para llevar a la clase trabajadora tras un programa de gobierno que no tiene nada que ver con los intereses de los trabajadores, tratando de enterrar los principios tan caros a nuestra clase como la independencia política, la democracia obrera, el clasismo y la combatividad. Nada queremos saber con ellos.

Acto 49 Aniversario del MRO: intervención de Ruben Cali (PRG, Argentina)

03.Ago.10

“…podremos seguir discutiendo y vamos a seguir debatiendo, pero sabemos que con los compañeros que forman el MRO, estaremos del mismo lado. Y ojala cuando podamos cumplir 49 años de existencia podamos hablarle a los pobres, a los campesinos sin tierra y que ojalá hayan accedido a ser propietarios de los medios de producción, mirarlos con dignidad, con la misma dignidad que los del MRO pueden mirar a cualquier trabajador, y decirles acá estamos y acá seguimos”.

Acto 49 Aniversario del MRO: saludo de Base Estocolmo (Suecia)

03.Ago.10

“En nuestros 49 años de historia hemos combinado la práctica de todos los métodos de lucha sin renunciar jamás a ninguno, pero jerarquizando uno u otro según lo que las circunstancias tácticas nos indicasen como más adecuado a cada momento histórico específico”.